Amigo del jefe ¿realidad o ficción?¿es posible?

¿Ser amigo del jefe? ¿ Misión imposible?…suena raro, verdad? Y probablemente desde lejos se huela el conflicto…o no...

          Trabajamos y trabajamos, pero sin embargo es en éste entorno en el que pasamos tanto tiempo donde menos dedicamos nuestro esfuerzo respecto a las relaciones. Es como si fuésemos a trabajar soñando con la hora de salida y procurando pasar de puntillas sin ser vistohorario trabajos ni oídos…”termina mi hora y adiós(campaaaaana y se acabó, que dirían las tacañonas)

 

Seguro que todos habéis escuchado a algún compañero hablar mal del jefe, murmurar a sus espaldas o saber que se lleva mal con sus empleados y que éstos lo aborrecen.

¿Quién de nosotros no  hemos soñado despiertos con la lotería y con dejar de trabajar ?bañarse en dinero

Pienso que todas esas ideas preconcebidas de malas relaciones jefe-empleado están un poquito “demodé”. La idea de “jefe”que hasta ahora ha venido siendo habitual se está empezando a desdibujar y según en qué empresas, el modelo a seguir es el del “líder y equipo“, muchísimo más efectivo, dinámico, proactivo y asertivo. En resumen, el comportamiento” afectivo-positivo” entre los empleados y los jefes, implicados en las buenas relaciones.buen jefe equipo lider

Un buen jefe confía en sus empleados, los motiva, les trasmite confianza, muestra respeto por su trabajo y se preocupa por ellos, es honrado y legal, por tanto lo vamos sintiendo cada vez mas cercano, mas como un amigo ; y como éste sentimiento va “in crescendo” , por éste mismo motivo no debemos descartar las emociones de nuestro ámbito laboral. Es ilógico y prácticamente imposible insensibilizarse durante la jornada de trabajo y colocarse el chip  de “humanidad” en cuanto termina . Aplicar la “inteligencia  emocional” sería lo natural puesto que si no “sentimos” durante ésas horas no entenderemos nunca nuestro estado de ánimo y no podremos aplicar soluciones a conflictos internos que, siempre tarde o temprano, surgen.Inteligencia_emocional1

Establezcamos una comunicación eficaz entre los empleados y el jefe, si ésta comunicación se basa en el respeto ,la sinceridad y la confianza, ésta amistad se verá incluso reforzada.

También tenemos el caso de que nuestro amigo en el trabajo,nuestro compañero, sea ascendido y pase a ser nuestro jefe. Si la amistad es sincera, usamos bien la inteligencia emocional y anteponemos el cariño hacia nuestro “amigo-jefe”, os aseguro que no habrá nada que pueda con ésa amistad ya que, mantenerla en éste caso,  es una labor más dificil y delicada, evidentemente no es lo mismo perder a un jefe que perder a un amigo, así que …¡a cuidar ésa relación!.amiga y jefa

No perdamos el norte con el concepto de amistad.Nadie puede determinar qué amistad es beneficiosa o perjudicial para ti sino tú mismo.No le pongamos puertas al campo.

En mi caso personal, ser la amiga de mi jefa no es fácil, desde luego, pero tampoco debe ser para ella ser mi amiga y tenerme bajo sus órdenes.Así pues, pongámonos las zapatillas del otro y andemos un ratito con ellas.Tendremos piedras en el camino, y discutiremos también, pero bien vale la pena tomarme un café con mi ” amiga-jefa”, desde luego, yo no tiro por la borda años de amistad por un ascenso…¿y tu?.amigas_cafe trabajo jefa

¡¡¡Hasta pronto!!!

(Nota 6/01/2017. a día de hoy, desde Julio que terminó mi contrato, no he vuelto a saber nada más de éste personaje al que por cierto dediqué éste post que os aconsejo releáis (https://telemunity.wordpress.com/2016/02/09/ladrona-de-ideas/))

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